CÓMO CUIDAR A UN GATITO BEBÉ SIN MAMÁ | GUÍA COMPLETA
GATITOS HUÉRFANOS
Si estás adoptando un gatito recién nacido y no sabes cómo cuidarlo, sigue leyendo este artículo ya que te daré 10 consejos básicos sobre cómo cuidar a un gatito huérfano.
No hay nada mejor para un gatito que amar a su mamá, pero en los casos en que su mamá no se ve por ningún lado y si no haces nada para ayudar al gatito, podría morir de hambre, congelarse o volverse perezoso como un gato de regalo. . Sin embargo, los cuidados que necesita un gatito recién nacido es muy especial, te lleva a que le ayudes a comer, a estar abrigado y limpio y también a hacer caca, y hoy quiero enseñarte todo esto con algunos consejos.
1 ASEGURATE QUE DE VERDAD ESTEN ABANDONADOS
Si los encuentras. gatos pequeños y no puedes encontrar a su madre de inmediato, no significa que ella no esté cerca, tal vez se haya ido a buscar comida y si regresa y no puede encontrar a sus gatitos, les romperás el corazón, así que ten cuidado. sobre los gatitos y el lugar en el que se encuentran cuando su manada los recibe debe estar relativamente limpio y bastante hambriento.
2 LLÉVALO AL VETERINARIO
Antes de trasladarlo a su nuevo hogar, recuerda que debes llevarlo a un chequeo veterinario Es un gatito que ha sido sacado de la caja. El veterinario examinará a fondo a tu gatito y te proporcionará información valiosa para cuidarlo. Hay muchos problemas que su gatito puede tener que no tendrá que verlos a simple vista cuando su presupuesto es muy ajustado. Consulte con las organizaciones de adopción o los centros de salud locales; ellos pueden decirle dónde obtener asesoramiento económico o incluso gratuito.
3 ANTES DE ALIMENTARLO, CALIENTALO!
Antes de alimentarlo, caliéntalo primero, ahora que ha rescatado a un gatito, tu primer impulso será alimentarlo, pero espera, los gatitos no pueden digerir bien cuando tienen frío y el cuerpo caliente depende del calor de la madre, hay calor. almohadillas para mascotas que puedes usar para darles calor, úsalas solo en la posición más baja y cubiertas con dos toallas y si no tienes calefacción de ellas en casa, continúa leyendo hasta el final del artículo y nosotros le mostrará cómo calentar a su gatito recién nacido sin gastar un centavo.
4 PREPARA SU LUGAR
En las primeras semanas los gatitos recién nacidos son muy sensibles y necesitan un lugar donde puedan estar alejados de los animales y las personas. Lo ideal es dejarlos solos en una pequeña habitación de la casa o al menos convertirlos en un parque infantil. donde no se molestarán en preparar una cama con una caja de cartón y manta y recuerden cambiar su cama regularmente ya que se ensucian y después de unos días comienzan a explorar, así que verifique que no haya objetos o sustancias peligrosas allí.
5 ALIMENTOS
La leche de vaca no contiene suficientes nutrientes para un gatito bebé y además
gatito bebé y además causa diarrea, lo mejor es comprar una fórmula especial para gatitos recién nacidos que venden en veterinarios o tiendas de mascotas, pero también puedes prepararla en casa en casa - hay varias recetas que puedes usar Encuentra ejemplo en Internet:
- un vaso de leche entera sin lactosa
- 150 mililitros de crema de leche
- una yema de huevo
- una cucharada de miel Con huevo
- una cucharada de miel
Con esta mezcla tu gatito estará perfecto, por lo que tu comida debe racionarse hasta la alimentación debe hacerse cada dos a tres horas para los gatitos menores de la edad de una semana de dos semanas cada cuatro a seis horas y después de tres semanas cada seis a ocho tres semanas cada seis a ocho horas, su ración diaria de alimentos debe dividirse en partes iguales entre todas las comidas del día. La ración diaria de comida de un gatito es aproximadamente una cuarta parte de su peso. Entonces, si tiene una báscula en casa, hará mucho por usted. para controlar mejor su dieta.
Alimentar con biberón en el estómago no los mantiene como un bebé porque no es natural que se den cuenta de que no quieren comer soba con el dedo en la frente y el filete que simula su lengua materna como tienen que hacerlo. abre el apetito, sabes que el gatito ha comido lo suficiente, si tiene la forma de un experto, ayúdalo a eructar, sosténlo como un bebé, luego déjalo descansar porque es agotador, para ser un bebé.
6 ESTIMULARLOS
La madre gata ayuda a sus gatitos llevándolos al baño lamiendo su cola, pero como la madre ahora eres tú, tendrás que lamer la cola de todos los gatitos, de ninguna manera, pero si si no quieres usar tu lengua podemos aconsejarte que uses un hisopo de algodón humedecido con agua tibia frota la parte inferior del vientre y la cola hasta que vayan al baño, esto toma de un minuto a un minuto y medio así que por favor ten cuidado paciente y cuando terminen recuerda limpiar esta divertida actividad solo es necesaria durante las primeras cuatro semanas después de que los gatitos estén listos para usar su caja de arena.
7 MANTENERSE LIMPIO
Después de la alimentación, dale a tu gatito una limpieza general con un paño húmedo
como si fuera la lengua de su madre. Además de mantenerlo limpio, simula el
cuidado materno y es muy importante para su desarrollo emocional y para aprender
a acicalarse, también revisa sus orejas y pelaje en busca de parásitos. Las
pulgas en particular pueden ser muy peligrosas para los gatitos y deben ser
limpiado con especial cuidado para su edad.8 SEGUIMIENTO DEL CRECIMIENTO
Pesa semanalmente a tu gatito para asegurarte de que su crecimiento está en
orden al nacer, pesa entre 60 y 100 gramos y necesita ganar unos 100 gramos
cada semana si notas que gana y pierde peso muy rápidamente una señal de que
algo anda mal y debes llevarlo al veterinario.
9 ENSEÑARLOS A DEJAR LA FAMILIA
Cuando los gatitos tengan cuatro o cinco semanas comenzarán a morder el pezón
más fuerte y eso significa que están listos para enseñarles a comer alimentos
sólidos, comience dándoles su fórmula para que puedan comenzar comiendo por su
cuenta, cuando lo hayan dominado puedes combinar su fórmula con comida húmeda
para gatitos para hacer una pasta y ver si pueden comerla en caso de que las
moscas tengan el pezón en sus manos, gradualmente puedes ir aumentando la
cantidad de comida en pasta Hasta que use cualquier fórmula a las 8 semanas
debe estar listo para probar alimentos secos, el proceso de cambio de alimentos
líquidos a sólidos será largo y algunos gatitos aprenden más rápido que otros,
así que tenga paciencia.
10 ESTERILIZACIÓN
Un gato castrado está más feliz de evitar peleas territoriales entre machos y
camadas no deseadas en hembras, este procedimiento se puede realizar a
cualquier edad, pero cuanto antes mejor, ya que a los seis meses su
recuperación es muy rápida.
Como un consejo más, recuerda siempre tocarlos mucho, abrazarlos y jugar con ellos Los gatitos que reciben el cariño de los humanos desde pequeños son más sociables, más cariñosos, más leales.